Lectura Juvenil en la Puerta Abierta, Santiago Atitlán

Foto del día 21-06-15 a la(s) 12.07

El Club de Lectura es un programa de  la Puerta Abierta, dedicado a la juventud de Santiago Atitlán y pueblos cercanos.

Nuestro objetivo es incentivar en los jóvenes de Santiago Atitlán el interés en la lectura, ofreciéndoles un ambiente en donde se sientan seguros y puedan compartir,  convivir, conocer nuevas personas, desarrollar el pensamiento crítico, explorar libros y compartir vivencias.

Leemos un  mismo libro,  nos reunimos cada 15 días para discutir, analizar , relacionar el libro con nuestras vidas, realizar actividades de convivencia y  compartir nuestra lectura con los demás.

  • NUESTRAS ACTIVIDADES
Cada día tenemos diferentes actividades creativas que nos ayudan a seguir desarrollando nuestro pensamiento critico. En esta foto los jóvenes están dibujando a los personajes del libro “La Sombra del Viento” según su imaginación.
Foto del día 21-06-15 a la(s) 12.05139_0414
  • Un mensaje de los jóvenes sobre la lectura.

Somos un grupo de jóvenes que nos encanta leer, porque sabemos que la lectura es la Puerta para explorar el mundo a través de los ojos.

La lectura es el arma mas grande para alcanzar el desarrollo de nosotros mismos, de nuestra comunidad y del mundo entero. Los libros se escribieron para ser leídos, leídos por nosotros.

Queremos seguir leyendo, queremos seguir creciendo y sabemos como hacerlo.

El club de lectura  mas que un grupo, es un lugar en donde nos sentimos bien y en donde somos libres  de dar a conocer  nuestros pensamientos.

IMG_5797

Queremos agradecer a todas las personas que nos han  proporcionado libros y kindles, nos dan la oportunidad de viajar, conocer  y compartir en nuevos mundos. Gracias!!!!!

Advertisements