Reading Room

Maribel is a first year preschool teacher at La Puerta Abierta.  In her blog, she shares her observations of the benefits of exposing children at an early age to books.

foto1

No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño viendo un libro.

Entiendo que los niños de edad pre-escolar no pueden “leer” pero es interesante observar con tan solo de ver las ilustraciones pueden  inventar  que está pasando en un cuento. A nuestros niños les encanta cuando les pregunta   ¿cuéntame, que está pasando en el cuento? ¿Que pasó con el león? ¿Tú sabes porque el niño esta triste? Es un momento fantástico–te hacen reírte y sorprenderte con sus respuestas.

foto 3

En nuestra aula de preescolar nunca se escapa ese momento mágico con los libros en donde los niños comparten viendo un libro con un amigo, maestro, o solitos.

foto 4

Los libros son los amigos que no deben de faltar en la infancia, porque es el mejor alimento para la imaginación y la creatividad.  Además, ayuda al desarrollo del lenguaje del niño.  Siento cada día que mi  motivo como maestra es acercar a nuestros niños a los libros para que sean amantes de los libros.

 

Advertisements