Todos somos iguales

20170814_092728.jpg

Esta semana la Escuelita Puerta Abierta recibió la invitación de la Escuela de Educación Especial ADISA para presenciar  la obra de teatro ¨Blanca Nieves y los siete enanitos¨.  El motivo es la sensibilización de otras escuelas y el fomento de oportunidades para los niños y niñas con capacidades especiales.

Los actores y actrices de esta obra eran estudiantes que  padecían síndrome Down, problemas de lenguaje, discapacidades físicas, entre otros, que con la ayuda de maestros talentosos presentaron esta obra de una manera muy profesional, dinámica e interactiva.

Nos dieron la oportunidad de:

  • Disfrutar de la obra  con sonrisa, risas, alegría y mucha admiración.
  • Inspirarnos en no crear limites para nosotros mismos, darnos la oportunidad de creer en nuestros sueños y ser siempre capaces de compartir nuestras habilidades y destrezas a pesar de toda dificultad.
  • Nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de compartir y conocer a estas personas maravillosas que son las que nos dan lecciones de vida y nos recuerdan ser agradecidos por lo que tenemos y no nos hace falta, como cosas muy sencillas de caminar, correr y hablar sin dificultad.
  • Sensibilizarnos   con la comunidad de personas con discapacidad o capacidades especiales, involucrándolos en nuestra vida y quehaceres de la vida por medio de juego creativo, la comunicación y la aceptación.

También queremos agradecerles a la comunidad de ADISA y Escuela de Educación Especial por los juegos con jenga, el paracaídas y sobre todo la clase de ¨Lenguaje  de Señas¨.

Les dejamos con algunas imágenes de las escenas:

20170814_092816.jpg

20170814_093615.jpg

Los animalitos del bosque y enanito encuentran a Blanca Nieves muerta, después de comer la manzana de la gran bruja Maruja. La bruja Maruja le costó mucho llegar al  bosque porque no encontraba un TUC TUC

20170814_093939.jpg

El principe llega y despierta a la princesa Blanca Nieves, todos fuimos invitados a la fiesta de casamiento  y bailamos  mucho.

La foto del recuerdo, todos felices y agradecidos por la oportunidad de compartir con la Escuela de  Educación Especial. Miltiox. Gracias.

Gracias a todos por seguir nuestro blog, y por hacer posible este sueño llamado Puerta Abierta, agradecemos de esta manera a todos nuestros colaboradores.

Advertisements